jueves, 16 de diciembre de 2010

CARTA DE PERÓN A DUHALDE







Diciembre de 2010.

Compañero Duhalde:

Ud. sabe que yo, desde acá, trato de no intervenir, pero su comportamiento político me está crispando. Le advierto que no le conviene comentar que recibió una carta del General Perón, porque lo van a tomar para la chacota y lo pasarán a cuarteles de invierno, y ya bastantes méritos está haciendo para ello.

Naturalmente estará pensando que ésta carta es obra de un bromista. Mire, para no andar con rodeos y sacarle las dudas, a través de los números le voy a comprobar que soy yo el que escribo desde acá.

Hoy es Lunes, así que le voy a dar los números que van a salir mañana Martes –A PRIMERA- en la quiniela nocturna de Provincia de Buenos Aires y Nacional. Le aclaro que no me convertí en adivino, lo que ocurre es que desde acá, se puede ver lo que ocurrió, lo que ocurre y lo que ocurrirá, todo en un mismo plano. Es difícil de explicar y no es el sentido de ésta carta.

Sigamos entonces. Acertar los números que saldrán a primera en la quiniela de dos loterías, es un tema de probabilidades matemáticas: dos hechos independientes, números de cuatro cifras y probabilidad de 1 en mil en cada sorteo. Por lo tanto, tengo 1 posibilidad en un millón de acertar en los dos sorteos (1/1000 x 1/1000). Si acierto, le demostraré que soy yo escribiéndole desde acá. No se ría y anote. Mañana en la quiniela de Provincia de Buenos Aires sale el 1607 y en la Nacional el 7281. Anote y guarde la carta, fíjese los números que salen mañana y después seguimos.

Bueno, acá estará Ud. de nuevo leyendo con cara de estupefacto. No se admire, desde acá no es ningún mérito acertar números. Además, tendría que estar contento, porque se habrá ganado unos buenos pesitos. Me imagino que habrá apostado a los números que le di, ¿ o no jugó ?. Que picardía si dejó pasar la oportunidad.
Bien, ahora que le comprobé que soy yo, pasemos a lo nuestro.

Aunque desde acá, como ya le comentara, todo se puede ver desde un presente permanente, me esforzaré para seguir el orden cronológico, para hacerle saber, con todo respeto, lo que me cuesta entender de Ud.

Después del radical que se fue en helicóptero, Ud. en su breve paso por la Rosada, y en un momento dificilísimo le admito, hizo lo que pudo. Cuando se llama a elecciones, los comandantes que Ud. proponía para esa batalla, desertaron. Entonces aparece desde el sur el compañero Néstor, gana las elecciones y asume en un país en medio del caos.

A medida que el Gobierno se fortalecía apoyado en la gente, Ud. más se alejaba con sus actitudes y sus declaraciones, invocando no compartir metodologías, estilos y otras trivialidades; cuando lo único que importaba era sacar al país de la noche en que lo habían metido los que en el Congreso coincidían con sus declaraciones y obstaculizaban irracionalmente al Gobierno, y ahí Ud. se pasó a decididamente a la oposición, para unirse a los contras y autores del desastre que Néstor trataba de arreglar.

Pese a ellos y a Ud., la economía comenzó a recuperarse y el país empezó a salir del ahogo de la mano de Néstor, y Ud. permanecía en el lado equivocado.

Así, cuando llegó el momento de discutir la 125, ahí estaba Ud. de nuevo parado en el lado de la reacción, junto a la Sociedad Rural, a las corporaciones y recibiendo la bendición de Bergoglio. ¿ Ud. no se daba cuenta ? Y si se daba cuenta, ¿porqué era el vocero de Bunge y Born, Cargill y Clarín ?

También se reunía con la Mesa de Enlace. No me diga que Ud. pensaba que allí estaban representados los intereses del pequeño productor. Por favor. Que Ud. aceptara como referente al presidente de la Sociedad Rural demuestra su extravío, o bien los intereses para los que juega.

Dígame, ¿en que quedó la Mesa de Enlace? Yo tengo entendido que se quedó sin comensales. No podía terminar de otra forma.

Y no me venga con el cuento del Peronismo Federal, porque en ese tren fantasma sirven un guiso incomible. Además, el principal pasajero ya se tiró del tren y los pocos pasajeros que quedan, no se bajan porque no hay ninguna estación que los reciba. Es un viaje sin retorno, aunque Ud. declare que a éste Gobierno le ganan por knock-out o por abandono.

Y ahora se fue a Harvard como profeta del Apocalipsis. No fue a exponer sobre el superávit fiscal y comercial, la asignación universal , las jubilaciones, la falta de endeudamiento externo, el crecimiento del país al 9%, el incremento de salarios, las paritarias, la inversión en educación, las políticas sociales inclusivas, la ley de medios, ni sobre el incremento de las reservas. No. Ud fue a manifestar que éste Gobierno está desorientado en medio de un caos social. Ellos lo escuchan y saben que miente, pero Ud. no se equivoca por bruto, y eso es lo grave.

Y antes de irse, dejó en Villa Soldati un regalito de Navidad, para corroborar su discurso en Harvard y para que sus aliados, la Sra. Carrió , el Sr. Macri y el Sr. Bergoglio (que con la nariz tapada fue a dar misa en el parque “tomado” ) puedan demostrar en las pantallas el caos que generan las políticas del Gobierno.

Con ellos coincide en todo, y también en la desopilante idea que la política se construye en los programas de los medios que financia el Grupo Clarín. Están haciendo el triste papel de cadetes de Magnetto.

Si ud. insiste en estas conductas, dentro de unos años, a su nombre solamente se lo recordará en el Arzobispado y en la Sociedad Rural, porque como escribió un tal Amorín, compañero de su generación,El peronismo puede navegar con banderita de boludo hasta el cansancio, pero jamás pierde la memoria.”

Bueno, ya que no me quiso escuchar con los números de la quiniela que le anticipé, no apostó y perdió una gran oportunidad, a ver si ahora me presta atención: está parado en la vereda equivocada, porque le recuerdo que la verdadera democracia consiste en que el gobierno haga solamente lo que el pueblo quiere y defienda un solo interés: el del pueblo.

No espero respuesta, porque se que no la tiene.

Un saludo afectuoso.

J.D. Perón

3 comentarios:

GISOFANIA dijo...

Buenos días para todos.
Me gustaría saber qué opinan de esto: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/59204-copa-america-el-gobierno-aportara-15-millones-de-pesos, porque a mí la verdad que me indigna bastante.
Saludos!

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Estamos de acuerdo compañera, y no nos olvidemos que esta gente hace tiempo que viene despotricando contra el "Fútbol Para Todos", y calculando cuanto se gasta, lo que se podría hacer con esa plata y otras blabletas.

Anónimo dijo...

POCHO, SOY ELABAS: ESTE BLOG COMETIO EL DELITO DE VIOLACION DE CORRESPONDENCIA, PERO PERDONALO. ALGUNOS TENEMOS QUE SABER LO QUE PENSAS Y DISTINGUIR QUIEN ES COMPAÑERO Y QUIEN ES TRAIDOR AL PUEBLO. LAMENTABLEMENTE LA LISTA DE LOS ULTIMOS SE HA AGRANDADO.
PD: NO ME INTERESA LA QUINIELA, NO SOY DE APOSTAR EN ESE JUEGO. SÍ ME GUSTA EL QUINI 6, ME PASAS LOS NUMERITOS?