domingo, 26 de diciembre de 2010

BOLAS DE CRISTAL


Una de las consecuencias más notorias de las políticas económicas heterodoxas adoptadas por el gobierno nacional desde el 2003 para acá, ha sido dejar permanentemente descolocados a los que confunden la ciencia económica, con el tarotismo, la adivinación u otras ramas anexas; algo que por ejemplo practica Lilita carrió, en el campo de la política.

En esta nota de hoy de Página 12, Alfredo Zaiat la emprende otra vez contra estos pseudo gurúes, que encubren, bajo un presunto cientificismo, un menos respetable lobbismo a favor de la adopción de determinadas políticas económicas, que obviamente favorecen a determinados intereses.

El mismo diario, en el suplemento Cash de la edición de hoy, nos brinda un ejemplo concreto de estos disparatados pronosticadores

Pero como esta gente no se arredra, y parecen tener cierta dosis de masoquismo, nos ofrece hoy un compilado de nuevos pronósticos de catástrofes para el año que se avecina, en La Nación de hoy. 

Insisten -parece- en comprarse todos los boletos del tren al fracaso, asegurándose de ese modo otro papelón más (y van...) para dentro de un año, más o menos para esta época.

Que es lo que suele suceder cuando uno atiende a los consejos de gente que tiene las bolas de cristal.

PD: actualización, acá la gente del suplemento Cash ahonda sobre el tema.     

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y vos cómo sabés que no va a haber un desastre?
Nadie puede predecir el futuro.
Negrito.
PD: estuve pensando, que capaz que uds piensan que soy un posteadro pago o alguna conspiración de esas. Uds los blanquitos son así de paranoicos.

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

No, nosotros no sabemos si va a haber o no un desastre, justo de eso se trata el post, de que nadie lo sabe con certeza, pero si con foto y todo hay que explicártelo, vamos a empezar a hacer entradas para fronterizos (o a lo mejor vos antes cambiás de blogs a los que entrás.)

PD: me alegro de que hayas estado pensando, siempre es buen momento para empezar; y no, la verdad es que no pensamos que estés pago, para nada, se nota a la legüa que sos pelotudo vocacional.

Lo de blanquitos, negritos y paranoias, resolvélo con el analista.

Anónimo dijo...

jajajaj, no me digas que creés en el psicoanálisis? Es una pseudociencia eso, ergo, un cuento para giles.
También la homeopatía y la astrología, etc
negri.
PD: gracias por confiar en mi, me dan mas ganas de superarme.