viernes, 17 de diciembre de 2010

GRAN ENCUESTA NACIONAL


El próximo martes se cumplirán 9 años del día en que Fernando De La Rúa dejaba la Casa Rosada en helicóptero a poco más de la mitad de su mandato, dejando atrás decenas de muertos por la represión, y un país sumido en la mayor crisis de su historia.

Lejos de cualquier atisbo de autocrítica y por estos días, proliferan los radicales que se creen capacitados para gobernar la Argentina, desde Ricardito Alfonsín -que diserta ante los empresarios extranjeros para desalentar cualquier duda sobre su gobierno, y desempolva la nefasta teoría de los dos demonios de su padre-, hasta el mismísimo Ernesto Sanz, aquél de las célebres palabras sobre la asignación universal, el juego y la droga.

Y claro, como no recordar a Julio Cleto Cobos, inventor de la figura del vicepresidente opositor, un aporte radical a la teoría política; quien nos recuerda que la UCR tiene un problemita: sus gobiernos no suelen concluir el mandato.

Por tal motivo, desde este blog hemos decidido inaugurar una nueva sección, y lanzamos una gran encuesta nacional que los lectores encontrarán a la derecha al ingresar (*), para poder votar acerca de que es peor para el país, un gobierno radical que no termina su mandato, o uno que lo concluye a tiempo.

(*) Aclaración: a la derecha de ustedes, los lectores del blog, no de nosotros que estamos acá "adentro" haciéndolo.

No se olviden que este blog es kirchnerista, y es bien sabido que a la izquierda del kirchnerismo no hay nada.  

4 comentarios:

Sebastián dijo...

Pero resulta que un radical "sí terminó su mandato"... fue el inaugural del primer mandato de Irigoyen... en el 22'. Claro, la efeméride es anecdótica por 2 motivos muuuuuuuy especiales: fue el primer mandato radical desde que se fundó ese partido de "revolucionarios"... y fue el período de gobierno en que se produjo la semana trágica, los fusilamientos de la forestal en santa fé y la patagonia rebelde... apenitas unos 4000 asesinatos políticos, digo, para redondear.
Por eso voto: lo malo no es cuando un gobierno radical NO concluye el mandato... sino cuando lo hace.

Solo para que los puristas no me corran "por izquierda": al que le parece que marcelo t. de alvear era un radical que se vaya a rendir a marzo DE NUEVO!!!!

Anónimo dijo...

Elabas dice: NO. A febrero. el 21 vencen las inscripciones de las listas

Cristina dijo...

De los radicales ya sabemos lo que son, pero hay que recordar que el imperdonable Menem también terminó sus dos mandatos. Diez años de traición al peronismo, avalados por las urnas. Algunas de sus políticas: adhesión al Consenso de Washington con las reformas neoliberales que esto trajo aparejado, como la privatización de Aerolíneas Argentinas, Entel, YPF, Gas del Estado, rutas, canales de TV, ley de convertibilidad, crecimiento exponencial de la deuda externa, índices de desocupación enormes, flexibilidad laboral, relaciones carnales con EEUU, corte adicta...
La lucha es por un modelo de patria justa, libre y soberana, para felicidad del pueblo.

La Néstor Kirchner -Santa Fe- dijo...

Es verdad lo que dice compañera, pasa que si preguntábamos cual fue el peor gobierno para el país en toda su historia, medio que la respuesta estaba cantada para ese lado.