martes, 21 de diciembre de 2010

¡CERRAMOS LA ENCUESTA!

¡Sí señores, culminó la primera encuesta de este blog!

Y, al igual que las elecciones de Colón, contó con baja participación de votantes, pero arrojó un claro y contundente resultado:

Sobre un total de 27 votantes, 22 (es decir el 81,48 %) consideraron que, para el país, un gobierno radical que completara su mandato, sería peor que uno que no lo concluyera.

El resultado da por tierra con la gran mayoría de las lecturas políticas existentes sobre la crisis de dicembre del 2001, y se proyecta hacia las elecciones del año próximo.

Por eso desde este blog nos ocuparemos de hacerle llegar los cómputos a la dirigencia de la UCR, que por estas horas acumula, todos los días, un nuevo candidato presidencial.

El optimismo radical de cara a los comicios del año próximo se puede apreciar claramente en esta placa, que reúne a los tres precandidatos presidenciales del centenario partido, y al senador Gerardo Morales; sorprendidos en una escena de Delaruísmo explícito, es decir, completamente alienados de la realidad circundante:


Pero desde la Néstor no nos quedamos en los fríos guarismos que arrojó el escrutinio, sino que tratamos de ir más allá, indagando en las razones de tanta alegría boina blanca.

En el caso del senador Morales, estaría vinculada a una noticia que le habría llegado desde su núcleo familiar: en su casa de Jujuy no quedaría por el momento ningún espejo sano.

En los casos de los precandidatos Cobos, Sanz y Alfonsín, la expresión de felicidad que les inunda los rostos, también estaría vinculada a la difusión de sondeos electorales.

En efecto, una compilación de 10 encuestas encargadas por la UCR a los principales consultores del ramo, arribó -de modo concluyente y unánime- a la misma conclusión:

"No existe la más remota posibilidad de que alguno de ustedes gane las elecciones presidenciales del año que viene."

¡Adelante radicales, que no decaiga!      

No hay comentarios: