sábado, 3 de noviembre de 2012





BREVE HISTORIA DE PAPEL PRENSA














EN EL PAÍS DEL NO ME ACUERDO",YO SI ME ACUERDO ✌\K/✌
Un 2 de Noviembre,pero de 1976,se TRANSFERÍAN bajo "amenazas","torturas" y "persecuciones",las acciones de PAPEL PRENSA pertenecientes a la Familia Graiver a los diarios CLARÍN,La NACIÓN y La RAZÓN asociandose con el Estado como "socio minoritario".En 1977,La dictadura militar SECUETRABA y TORTURABA a los miembros de la familia Graiver.Todos
 ellos fueron llevados al centro clandestino de detención conocido como “El Pozo de Banfield”.Más tarde en Septiembre de 1978,Videla inauguraba la planta de PAPEL PRENSA en San Pedro entregándole el MONOPOLIO del Papel a Ernestina Herrera de Noble (propietaria del Grupo CLARÍN),Bartolomé Mitre (diario La NACIÓN) y Manuel Peralta Ramos (diario La RAZÓN).Hasta ese entonces el diario CRÓNICA vendía 700.000 ejemplares diarios (la mayor tirada en el mundo de habla hispana) y CLARÍN tan sólo 150.000 ejemplares.Hoy en día Clarín además de MONOPOLIZAR la distribución del PAPEL y de TODOS los diarios a través del manejo TOTAL de la Sociedad Argentina de Distribuidores de Diarios,Revistas y Afines (SODRA),MONOPOLIZA junto con el diario La NACIÓN el 68% de la Pauta Publicitaria (Clarín:45%),(La Nación:23%),quedando sólo el 32% para repartir entre los demás medios.
(Para leer la Nota Completa:Click en la Foto).
-------------------------------------------------------
Durante la última dictadura cívico-militar, los propietarios y directivos de los tres diarios más importantes de la Argentina, en ese momento, se apropiaron -en complicidad con el Estado terrorista- de la empresa que les permitiría monopolizar la producción del papel para periódicos.
El ardid de apropiación, no fue improvisado, sino que fue el resultado de la alianza estratégica que habían tejido los usurpadores del gobierno civil y los representantes de los grupos económico-mediáticos más grande de Argentina. Los grupos económicos concentrados necesitaban a la camarilla militar usurpadora para eliminar a cualquier disidencia política y social que se opusiera a sus egoístas intereses. A su vez los tiranos que se habían quedado con el gobierno, exigían no sólo una prensa silenciada por la censura, sino medios cómplices de su política genocida y de su accionar. Fue fácil cumplir ese cometido para Clarín, La Nación y La Razón y, como trueque de su “liberalidad” con el poder, recibieron el monopolio del papel para periódicos, y eso sí constituye una dictadura contra la libertad de expresión.
El ardid de apropiación, no fue improvisado, sino que fue el resultado de la alianza estratégica que habían tejido los usurpadores del gobierno civil y los representantes de los grupos económico-mediáticos más grande de Argentina. Los grupos económicos concentrados necesitaban a la camarilla militar usurpadora para eliminar a cualquier disidencia política y social que se opusiera a sus egoístas intereses. A su vez los tiranos que se habían quedado con el gobierno, exigían no sólo una prensa silenciada por la censura, sino medios cómplices de su política genocida y de su accionar.Fue fácil cumplir ese cometido para Clarín, La Nación y La Razón y, como trueque de su “liberalidad” con el poder, recibieron el monopolio del papel para periódicos, y eso sí constituye una dictadura contra la libertad de expresión.
Entre fines de 1976 y la primera mitad de 1977, el Grupo Graiver fue despojado ilegalmente de Papel Prensa S.A., en una operación que –más allá de sus motivaciones políticas y económicas– desnudó el antisemitismo de los militares empleados de Estados Unidos. Todo lo lograron mediante el uso de las presiones, las amenazas, los secuestros, las desapariciones, torturas y asesinatos. En forma paralela -sin que ninguno de ellos pueda presentar el carnet de ingenuo y negar que comparte la filosofía del terrorismo de Estado–, los propietarios de los tres diarios crearon una empresa fantasma con la única finalidad de quedarse con las acciones de Papel Prensa que los herederos y socios de David Graiver fueron obligados a deshacerse en forma violenta.
El precio que le fijaron a la “transferencia” no consentida libremente fue de 996.000 dólares. El grupo fundador -David Graiver y otros- había invertido desde el mes de abril de 1972 hasta octubre de 1976, 15 millones de dólares, importe que al momento de arrebatarles a sus familiares las acciones a nombre de la sucesión, estaban incrementados por el valor comercial de la empresa.
La apropiación de Papel Prensa, por parte de los rapiñadores, fue un delito de "lesa humanidad".
La sola lectura del contrato muestra lo bien usada que está la palabra despojo, y como tal, nunca cedido por voluntad propia. Con 7.000 dólares de seña, el pagador adquiere el título de comprador del bien que él mismo valúa en 996.000 dólares. En el mismo contrato figura que esos 7.000 dólares de seña tienen “el carácter de principio de ejecución del contrato, formando parte del precio y declarando expresamente ambas partes que la operación es firme e irreversible”. Dos reconocimientos fundamentales que le hace el “vendedor” al “comprador”: no puede haber arrepentimiento de la vil operación y que el “contrato”, gracias a esos 7.000 dólares, es ejecutable; es decir, el bien que “se vende” pasa a manos del “comprador”.
La respuesta a la falsa condición suspensiva está en la cláusula sexta del “boleto de venta” que le hicieron firmar –violentamente- a la familia Graiver: “Este contrato es transferible... sin necesidad de consentimiento ni conformidad alguna del vendedor”. Con premeditación, los apropiadores obligaron a los “vendedores”: “a asistir a la Asamblea a convocarse a los efectos del artículo 9º del Estatuto de Papel Prensa S.A. y votar favorablemente con todos sus votos para aprobar la presente operación e igualmente a realizar los actos y gestiones y otorgar cuantos instrumentos fueren necesarios a los efectos del presente contrato”. Sólo falto la firma de Enrique VIII “concediéndose” el divorcio cada vez que quería contraer nupcias de vuelta, en los que no ahorró asesinar a la mujer anterior.
El 14 de marzo de 1977, un grupo de tareas secuestró a Lidia Papaleo de Graiver.Ese día también fueron secuestradas Silvia Fanjul –de lo cual soy involuntario testigo, pues conozco a la cuñada, que nunca quiso hablar- y Lidia Gesualdi. Tres días más tarde fueron secuestrados Juan Graiver –padre de David–, su mujer, Eva Gitnacht de Graiver; Isidoro Graiver –hermano menor de Dudi–, y el apoderado de la familia en la sucesión, Jorge Rubinstein.
(Videos:http://www.youtube.com/watch?v=7e8TumblPZg&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=fv-EMEjDt-o&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=eGizgf15IYA&feature=relmfu).
(Fuentes:http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com.ar/2011/11/2-de-noviembre-de-1976-despojo-los.html
http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=6261%3A-pasion-por-brindar-con-los-dictadores-ernestina-herrera-de-noble-celebro-con-lanusse-y-con-videla-para-llegar-a-papel-prensa-&catid=39%3Aargentina&Itemid=59
http://sur.infonews.com/notas/anticipo-los-genocidas-que-no-usaban-uniforme
http://tiempo.infonews.com/notas/venta-fue-despojo-parte-de-los-tres-diarios-y-dictadura).
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=468970363146233&set=pb.118003568242916.-2207520000.1351910807&type=3&theater).
 — 

No hay comentarios: