martes, 20 de noviembre de 2012

130 ONG's israelíes y palestinas le piden a CFK por la paz

130 ONG's israelíes y palestinas le mandaron una carta Cristina

Un Foro de ONG's por la Paz le expresó a la Presidenta su pedido de intervención por considerarla "la figura capaz de jugar un rol importante en el proceso" para acabar con el conflicto en Gaza. Leé el texto completo.

1 2 3 4 5
Info News
Info News
Info News
Por: 
INFOnews

El Foro de ONG's israelíes y palestinas por la Paz le envió este martes una carta a la Presidenta para pedirle que intervenga en el conflicto palestino-israelí que atraviesa Medio Oriente.
En el texto, se destaca a Cristina Fernández por su "compromiso por la paz y los derechos humanos", por lo que 130 ONG's la consideran "como la figura capaz de jugar un rol importante en el proceso de paz".
"Consideramos la intervención de Latinoamérica bajo vuestro liderazgo necesaria y urgente a fin de poner fin a la escalada de violencia que afecta la región", sostiene el escrito.
La carta a Cristina
VUESTRA EXCELENCIA
El Foro de ONGs israelíes y palestinas por la Paz, vuelve a dirigirse a la Señora Presidente a fin de solicitar el reinicio de la iniciativa de paz que hemos presentado en nuestro encuentro del pasado mes de febrero. Nuestra iniciativa coincide con el llamado que el Presidente de Egipto Muhamad Mursi le ha hecho llegar, invocando su intervención a fin de lograr un cese de fuego en la Franja de Gaza. 

Como ya ha sido público, no solo la sociedad civil israelí y palestina requieren su intervención, siendo también importantes sectores internacionales quienes conocen su compromiso por la paz y los derechos humanos, valorando su gravitación internacional, e identificando en su persona como la figura capaz de jugar un rol importante en el proceso de paz del Medio Oriente.

Tal como le hemos transmitido en nuestro encuentro, la situación en esta región esta en un proceso acelerado de deterioro, y tememos que al final de este enfrentamiento, la Autoridad Palestina y su Presidente Mahmud Abbas se debiliten a tal punto que ésta llegue a desmoronarse y se produzca un caos que otorgue un pretexto para conquistar los pocos territorios en los cuales la Autoridad Palestina posee todavía algún grado de autonomía. Es por ello que consideramos la intervención de Latinoamérica bajo vuestro liderazgo necesaria y urgente a fin de poner fin a la escalada de violencia que afecta la región y mantener viva la opción de "Dos Estados para dos Naciones", que es la única formula viable para lograr la paz.
El Foro de ONGs por la Paz se adhiere al llamado del Presidente Egipcio y trasmite en forma clara a la Sra. Presidente, que 130 organizaciones palestinas e israelíes que representan a gran parte de la sociedad civil de ambos pueblos se pone a su disposición para avanzar en este proyecto que honrará a la República Argentina y a America latina toda.

Atentamente,
Dr. Ron Pundak, Samaan Huri, Dr. Meir Margalit.


No hay comentarios: