viernes, 9 de noviembre de 2012


LA CUEVA DE VENTURA, RECONDO, Y LOS 40 LADRONES JUDICIALES















El periodista  no es periodista, aunque escribe en La Nación y pone la cara en el canal manipulador de noticias TN. Su tarea es la de lobbista de la corporación mediática en el poder Judicial. No hace análisis,  ni siquiera informa, sino que miente descaradamente, y repite el libreto de los intereses de sus patrones. Se mueve con mucha fluidez por los pasillos de Tribunales y del Consejo de la Magistratura.

En su nota Cómo asegurarse un "fallo cantado", inunda el texto de mentiras y falacias varias.


    «El Gobierno viene dando pasos muy concretos para evitar que un juez independiente se pronuncie sobre la ley de medios: en pocos días más, los únicos magistrados que quedarán habilitados serán afines al kirchnerismo.
    »La estrategia es clara: en la Justicia, el Poder Ejecutivo sigue dispuesto a recusar jueces que no maneja. En elConsejo de la Magistratura, los miembros kirchneristas hicieron ayer desfilar a los jueces de primera instancia para ver si éstos sembraban dudas sobre la imparcialidad de sus superiores, los camaristas federales.
    »La jugada oficial no apunta sólo a presionar al consejero y juez Ricardo Recondo, para empujarlo a votar en favor de la aspirante kirchnerista María Lorena Gagliardi, sino a sembrar sospechas de falta de imparcialidad y continuar recusando a jueces independientes...»



No cabe duda de que el Juez Ricardo Recondo y Adrián Ventura son amigos (o cómplices, o socios). Porque sólo un amigo (o un cómplice, o un socio) puede intentar tapar el sol con las manos, o esconder las fechorías del otro, con una nota en laTribuna de doctrina plena de mendacidad.






HAGAMOS  HISTORIA y PRESENTE:


1
El juez Edmundo Carbone hizo su carrera durante la dictadura cívico militar. Llegada la democracia, el presidente Raúl Alfonsín lo incluyó en los pliegos que elevó al Congreso para que sean ratificados. Entonces, no existía el Consejo de la Magistratura, y el operador del radicalismo entre los jueces –la mayoría de ellos venían de la dictadura– era Ricardo Recondo, el subsecretario de Justicia de Alfonsín. Muchos jueces le deben sus nombramientos.

En noviembre del 2009, Edmundo Carbone estaba a cargo del juzgado número 1, y solicitó la jubilación. En diciembre, dio lugar a la cautelar de Clarín contra el artículo 161 e inmediatamente se acogió a la jubilación. El juzgado quedó acéfalo. Además, la medida de Carbone rechazó el artículo que permitía a las cooperativas operar señales de cable. 


2
Cuando Edmundo Carbone (el juez de la dictadura que le dio la cautelar a Clarín para frenar la Ley 26.522Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, durante 3 años) se jubiló, el juez de la Cámara Civil y Comercial Federal, presidente de la Asociación de Magistrados de la Nación, e integrante del Consejo de la Magistratura,  RICARDO RECONDO, fue quien eligió a dedo al jubilado juez Raúl Tettamanti, para seguir con la trampa dilatoria del multimedios.

Además, en la designación de Tettamanti había 4 irregularidades: 1) No es juez natural; 2) fue designado por la Cámara, pero no por todos sus miembros sino por sólo dos, uno de los cuales es Recondo (consejero del Consejo de la Magistratura, y debería haberse excusado); 3) el sorteo no fue por medios informáticos sino manual;  y 4) el juez designado no puede tener como secretaria a la esposa de su hijo (la secretaria del Juzgado Civil 1, Ana Bruno, es la nuera de Tettamanti, mientras que un artículo del reglamento de la Justicia impide ser secretario de un juzgado a quien tenga hasta el cuarto grado de consanguinidad con el juez.).


3
En el Consejo de la Magistratura, ante la Comisión de Acusación y Disciplina, 8 jueces del fuero Civil y Comercial Federal dieron testimonio y dejaron en evidencia que el sorteo manual que se utilizó para designar un subrogante fijo (para dictar sentencias en el juzgado donde tramita el expediente de la ley de medios) no se corresponde con el procedimiento habitual de sorteo informático, causa por causa, que se venía utilizando. Los magistrados declararon en carácter de testigos como parte de la investigación con miras al juicio político del camarista y consejero Ricardo Recondo, que se extendió también al resto de la Cámara en lo Civil y Comercial, facultada para nombrar suplentes en los juzgados acéfalos.


4
El juez Ricardo Recondo fue durante siete años socio del ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy, hermano de Jorge Anzorreguy, reconocido abogado penalista y patrocinante de la familia Noble, propietaria del Grupo Clarín.

Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por Veintitrés revelaron que los vínculos del camarista con la familia Anzorreguy se remontan mucho más atrás, concretamente hasta 1989, cuando, merced a esa relación, Recondo se habría convertido en uno de los integrantes del staff jurídico informal del menemismo, cuyo soporte político y financiero emanaba del edificio de la SIDE que Anzorreguy supo conducir.





5
El juez Francisco Horacio de las Carreras es vocal de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial, que debe decidir sobre la constitucionalidad de dos artículos de la Ley SCA. Esta mañana, fue recusado por el Poder Ejecutivo por haber aceptado, en la primera quincena de mayo, un viaje a Miami pagado por el Grupo Clarín. Así, lo confirmó el Consejero del Ejecutivo, Hernán Ordiales.

«El Grupo Clarín pagó los pasajes aéreos, las estadías en un hotel cinco estrellas de Miami, los gastos de desayuno, almuerzo, meriendas, cenas y todos los extras, incluidos gastos de traslados desde y hacia el aeropuerto», del juez.

De las Carreras adujo «una invitación de una supuesta organización internacional de Justicia» cuando en realidad se realizaron «visitas a la sede de Cablevisión en Miami». De acuerdo a la denuncia, el juez De las Carreras viajó a Miami vía Panamá por COPA Airlines el 29 de abril y regresó, mediante el mismo itinerario, el 15 de mayo de este año.

«El Juez Recondo también viajó costeado por Clarín a Miami en Abril de este año al igual que el Juez Francisco de las Carreras», sostuvo Ordiales a Radio América.



6
Ventura, no hace falta «sembrar sospechas de falta de imparcialidad», porque hay falta de imparcialidad, y hay acciones anómalas y antijurídicas, en favor de Clarín. 


Ventura, no se trata de «continuar recusando a jueces independientes». Recondo no es un juez independiente sino otro lobbista en el poder judicial en favor del monopolio.

Ventura, se nota tu desesperación, y tu manoteo como futuro ahogado que se hunde y adivina su destino. Y se nota tu supina ignorancia: ¿Por qué no habría de estar el Presidente de la CSJ junto a la Presidenta de la Nación, en un acto público? Es inescrupuloso tu pedido al Presidente de la Corte para que haga algo en favor del Grupo Clarín...

    «No hay lugar para un juez independiente. Curiosa paradoja: esta semana, se cumplió el centenario de la ley que estableció el voto secreto y eliminó el voto cantado. El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, estaba en el acto, donde habló Cristina Kirchner.
    »Mientras Lorenzetti predica la independencia judicial, sólo parece quedar lugar para "un fallo cantado"»

viernes, 26 de octubre de 2012 http://danielmancuso.blogspot.com.ar/2012/10/la-cueva-de-ventura-recondo-y-los-40.html

No hay comentarios: